Condiciones de Garantia

MUSIC WORLD COMERCIAL CHILE LTDA. proporcionará una garantía [1] legal al producto o artefacto objeto de esta póliza en caso que su defecto sea producido por deficiencias de materiales, partes, piezas, componentes que presenten defectos o fallas de fábrica no imputables al consumidor, o cualquier otra falla imputable al fabricante, de tres meses contados desde la recepción del producto más una “Garantía Voluntaria” de tres meses que comenzará a regir al término del plazo de garantía legal, en forma ininterrumpida y sucesiva. Esta garantía adicional extendida contempla única y exclusivamente la reparación del producto, siempre y cuando no haya sido intervenido por terceros y sus defectos estén comprendidos en la presente póliza.

 

EXCLUSIONES

La presente póliza no cubre:

  1. Daños por uso indebido, incompetente, negligente o imprudente; por usos distintos a los especificados por el fabricante o por causas ajenas a defectos de material o de armado.

  2. Daños por instalación inapropiada a la red de energía, reparación no autorizada, descuido, daños por transporte luego de la compra, falta de mantenimiento.

  3. Daños por robo, vandalismo, terremoto, congelamiento, efectos del calor, húmedad o similares, corrosión, contaminación de fluidos y/o cualquier situación de fuerza mayor o caso fortuito.

  4. Daños de todo tipo y/o cortes de cables, cintillos y/o cualquier tipo de quiebre en audífonos; quiebres de conector iPod, daños por derrames de líquido, golpes y cables dañados, golpes de corriente, manipulación de tonos, sobrecargas o cortocircuitos de parlantes de todos tipo y/o receivers.

  5. Se excluyen de la presente póliza los equipos cuyo número de serie haya sido alterado o destruido.

 

SERVICIO TÉCNICO AUTORIZADO

Lugar de recepción de equipos para Servicio Técnico de Music World Comercial Chile Ltda.

Dirección:

Av. Pedro de Valdivia Norte 0691, Providencia.

Las Hualtatas 8980, Vitacura

Teléfono: (56-2) 26270365

Email: servicio@musicworld.cl

Skype: guino.carvajal

Todo producto ingresado en garantía estará sujeto a una revisión previa por parte de Servicio Técnico para verificar naturaleza y origen de la falla y determinar si procede su cobertura. En caso de hacerse efectiva la garantía, los plazos de la misma no se verán modificados, sino que se mantendrá el plazo de garantía original, teniendo la reparación su garantía propia y exclusiva sobre la reparación de la falla o repuesto, de 30 días hábiles. Esto es válido para toda reparación efectuada por nuestro servicio técnico autorizado, tanto para productos en garantía como reparaciones fuera de garantía.

A los efectos de esta póliza se entiende por reparación el cambio de piezas o partes del producto, y NO la limpieza de cabezales láser y/o de reproducción de grabaciones, ni los cambios de correas por desgaste, como tampoco operaciones de limpieza, indicaciones de uso o programación del producto, ni tampoco su lubricación y/o mantención.

Sólo se realizará cambio de producto por uno igual o similar al adquirido, una vez diagnosticada la segunda falla cubierta por la presente garantía durante la vigencia de la misma. No se procederá en caso alguno al reembolso del valor de compra

Music World Audiovisión Ltda. no asumirá en caso alguno el costo de transporte para revisión en servicio técnico o cambios de producto, incluso en caso de fallas repetitivas, siendo este siempre por cuenta del cliente.

 

IMPORTANTE

Para cualquier compra no presencial (compra online a través del portal web de Music World Comercial Chile Ltda. u otro sitio, venta telefónica, o cualquier otro medio) no se podrá ejercer derecho a retracto por parte del cliente, en conformidad con el art. 3 bis, letra b, Ley N° 19.496.  En estos casos Music World Audiovisión Comercial Chile Ltda. no estará obligada a, ni aceptará, cambiar el producto por no cumplir con las expectativas personales del cliente o no ser de su agrado. No se admitirán devoluciones de productos, accesorios, repuestos ni suministros, los cuales sólo en caso de presentar fallas podrán ser cambiados por uno idéntico, conforme las condiciones de la presente póliza de garantía.

 

CONDICIONES SERVICIO TÉCNICO

  1. Music World Comercial Chile Ltda. no se obligará a la reparación de equipos con antigüedad mayor de 5 años.

  2. Music World Comercial Chile Ltda. se reserva el derecho de rechazar los artículos que no estén en condiciones de ser reparados o no esté disponible el repuesto correspondiente.

  3. El comprobante de recepción es al portador y contra su presentación se entregará/n el/los artículo/s.

  4. Music World Comercial Chile Ltda. no se responsabiliza por el extravío de este comprobante.

  5. Queda convenido y expresamente aceptado por el cliente que la empresa no responderá por la mercancía en casos de pérdidas causadas por hechos fortuitos o de fuerza mayor.

  6. Todo equipo que ingrese a servicio técnico por garantía, le debe ser adjuntada la boleta o factura correspondiente. En caso de no presentarse la misma, la garantía no se hará efectiva.

  7. La cobertura de garantía queda sujeta a revisión del producto por parte del servicio técnico, quien verificará origen y naturaleza de la falla a fin de determinar si corresponde su cobertura.

  8. El plazo de respuesta de Servicio Técnico es de 10 días hábiles desde la suscripción del presente contrato de reparación; sujeto a la disponibilidad de partes, piezas o  repuestos en stock a nivel nacional.

  9. Sin perjuicio de lo expuesto en el punto 6., las reparaciones deberán efectuarse en un plazo máximo de 30 días corridos desde la recepción del producto.

  10. Si un equipo no es retirado por el cliente en un plazo de 30 días corridos a contar desde que se le comunicara que se encuentra a su disposición, se procederá al cobro de costos de bodegaje, que ascenderán a 0.03 UF diarias a partir del día 31 que el equipo permanezca sin ser retirado. Sólo una vez pagado íntegramente este costo, se podrá hacer efectivo el retiro del producto desde el Servicio Técnico de Music World Audiovisión Ltda.

  11. Los artículos entregados en reparación junto con la emisión del respectivo contrato de reparación que acredita la recepción y que no sean retirados dentro del plazo establecido en el art. 42º de la Ley 19.496 (1 año), se entenderán abandonadas por lo que se considerarán propiedad de la empresa, pudiendo ésta disponer del mismo según lo estime conveniente a sus intereses.

  12. La reparación tiene una garantía de 30 días hábiles a contar de la fecha de retiro de su equipo.

  13. El cliente, por el sólo hecho de ser portador de esta guía y conocer las cláusulas de este contrato, acepta sus condiciones.



[1] La presente garantía constituye la garantía mencionada en el inciso sexto del art. 21 de la Ley 19.486, por lo que para ejercer los derechos del art. 21 de la misma el consumidor deberá hacerla efectiva previamente.