Crossover AURA
El crossover está en el corazón de cada altavoz, tejiendo el rendimiento general en una "suma de todas las partes". Wharfedale fue uno de los primeros fabricantes de altavoces domésticos en utilizar un crossover para dividir la banda de frecuencia entre unidades de accionamiento optimizadas para graves, medios y agudos.
Con 90 años de aprendizaje, por no mencionar el beneficio de tener a uno de los arquitectos de crossover más respetados del mundo dirigiendo el desarrollo, en la forma de Peter Comeau, Director de Diseño Acústico de IAG, las sofisticadas redes de crossover se ajustan durante cientos de horas de pruebas de escucha para garantizar una mezcla perfecta entre las unidades de accionamiento.
Como en toda la serie Wharfedale, en toda la red de cruce sólo se utilizan componentes de la máxima calidad y acústicamente transparentes, lo que garantiza que se escuchen todos los detalles musicales.
Los armarios AURA son, en muchos sentidos, una obra de arte. Disponibles en blanco, negro y nogal veteado, cada armario se laca y pule para presentar una hermosa pieza de mobiliario que estará orgulloso de tener en su casa, similar a la serie ELYSIAN, de precio significativamente más elevado. Las suaves curvas de la caja no sólo son llamativas. Ayudan a dispersar la salida acústica de las unidades de accionamiento suavemente en la habitación sin reflecciones indeseables de bordes afilados.
Debajo de los lacados pulidos se encuentran las paredes del recinto, construidas con múltiples capas de maderas diferentes, diseñadas para reducir la resonancia del panel por debajo de la audibilidad. Esta construcción multicapa, PROS (Sistema de Optimización de la Resonancia del Panel), tiene un beneficio adicional: inhibe la fuga de energía sonora no deseada del interior de la caja, que de otro modo interferiría con la salida de las unidades de accionamiento.
La serie AURA de Wharfedale se presenta en forma de opciones de montaje en soporte AURA 1 y 2. Cada una de ellas está equipada con soportes personalizados opcionales pero adecuadamente llamativos. Al igual que los altavoces que presentan, los soportes AURA utilizan los mejores materiales, como los embellecedores cromados oscuros, que combinan y ejemplifican la atención al detalle y la calidad absoluta de la construcción.
Las opciones de pie de AURA 3 y 4 se acompañan de canales centrales en AURA C y la más compacta AURA CS para configuraciones de cine en casa vibrantes y muy entretenidas.
Basándose en la reciente historia galardonada de Wharfedale Diamond 12, EVO4 y la serie ELYSIAN, respetada en el sector, Wharfedale AURA se aventura confidentemente en un nuevo territorio y segmento.