¿Qué hay en una válvula / tubo?
Puede parecer una especie de vudú, pero lo que sucede en un tubo de vacío es bastante fácil de conceptualizar. La idea es la siguiente: tienes dos piezas de metal ( electrodos ) dentro de un tubo sellado al vacío. Una pieza de metal (el cátodo ) se calienta para que comience a liberar electrones.
Uno de los requisitos básicos para el funcionamiento de una válvula es la temperatura. Todas ellas necesitan temperaturas superiores a los 100 ºC y algunas de ellas llegan incluso a los 250 y 300 ºC. El componente de la válvula que se encarga de "caldear el ambiente" se llama filamento. Es comparable al filamento incandescente de las ampolletas domésticas y es lo que hace que la válvula se ilumine cuando está funcionando.
Se pasa un voltaje positivo a través de la otra pieza de metal (el ánodo , también llamado "placa") y los electrones vuelan a través del espacio, creando una corriente eléctrica. Esto se llama tubo de diodo y es útil para cambiar la corriente CA (corriente alterna) de la pared a corriente CC (corriente continua) que puede usar su amplificador. Este proceso se llama rectificación . Sí, estos son los tipos de tubos a los que se refiere Mesa-Boogie cuando dice rectificadores duales y triples .
Pero esta es la parte interesante. A principios del siglo XX , un inventor llamado Lee de Forest añadió un tercer electrodo al sistema de tubo de diodo, creando el primer tubo de vacío triodo . Esta tercera pieza, llamada rejilla de control , controla el flujo de electrones del cátodo al ánodo ajustando continuamente el voltaje que lo atraviesa. Esta es la pieza que permite la amplificación de la señal: la señal de tus pastillas controla el voltaje que pasa por la rejilla de control.